PET NATURA DE SANIDAD ANIMAL SL.


Ir al Contenido

Menú Principal:


BAÑOS

CARACTERÍSTICAS, CONSEJOS Y BAÑOS



EL BAÑO DE LOS PERROS


Moje completamente al animal con agua tibia procurando que entre en contacto con toda la superficie de la piel, especialmente en animales de pelo largo y denso. Evite que el champú entre en los ojos y en los oídos. Aplique el champú, frote vigorosamente produciendo abundante espuma y déjelo actuar unos minutos. Enjuague a fondo con agua tibia hasta retirar todo residuo de champú.ocasiones y dependiendo de la cantidad de pelo o de la suciedad, será necesario aplicar un segundo lavado. úrese de que el secado es completo. Primero friccione con una toalla y luego utilice el secador a una temperatura adecuada para no causar daños. perros pueden empezar a bañarse después del periodo de vacunación. Para mantenerlos limpios antes de este periodo, utilice toallitas húmedas diseñadas para mascotas o champú en espuma para lavado en seco.




EL BAÑO DE LOS GATOS

Los gatos además de ser mascotas bastante independientes sonmuy aseadosy se acicalan solos. Sin embargo, los gatos se ensucian en ciertas zonas del cuerpo donde tienen difícil acceso a lametazos o no siempre se limpian bien (almohadillas, el bajo vientre o la zona genital), se pueden poner perdidos en alguna salida al exterior o en casa.tanto,es recomendable que se les bañe para eliminar la suciedad y cualquier otroresiduo en su pielSe pueden bañar a partir de los 2 o 3 meses de edad, antes podría resultar peligroso para su salud debido a que son todavía frágiles. Para mantenerlos limpios antes de los 2 meses se pueden utilizar toallitas húmedas. Si los gatitos están bajo el cuidado de la madre, esta se encarga de realizarles la limpieza mediante el lamido.gatos son muchos más sensibles al agua que los perros, por eso se recomienda usar siempre agua tibia a la hora del baño, tampoco les gustará demasiado, pero les resultará más tolerable hasta que lleguen a adaptarse a los baños periódicos. Se recomienda colocar tapones de algodón en sus oídosde comenzar el baño para evitar que penetre agua en ellos.
Si lo vas a bañar en una bañera, usa unaantideslizante,este modo el animal no se resbalará. Tómalo con cuidado por la nuca con una mano y por su cuerpo con la otra e introdúcelo lentamente en el agua que estará a poca altura. Deja que el animal se vaya habituando. Moja al gato con la mano o con una esponja suave (nunca con el chorro de la ducha) y siempre comenzando por su cuerpo. La cabeza será lo último que deberás humedecer y lavar evitando la zona de los ojos, hocico e interior de las orejas. Es conveniente que le mimemos mientras le mojamos el pelaje. Aplica el champú y frota suavemente. Déjalo actuar unos minutos siempre acariciando a tu gato para que se sienta seguro. Aclara el champú con abundante agua vertiéndola desde el lomoatrás, asegúrate de que queda libre de residuos que más adelante podrían causarle alergias y molestias. Sécalo con una toalla sin frotar el pelo, este movimiento brusco puede alterarlo, hazlo presionando con suavidad. Asegúrate que queda completamente seco, para esto puedes ayudarte de un secador usado con mucho cuidado y sin acercarlo a su pelaje. Para evitar que el felino pueda asociar el baño con una experiencia traumática podemos finalizar ofreciendo un premio, algo rico que le pueda gustar aparte del pienso rutinario.



EL BAÑO DEL CABALLO

Se recomienda antes del baño, levantar y soltar la suciedad y pelos muertos, usando una almohaza (peine de goma) y moviéndola de forma circular. Luego se retiran los residuos con un cepillo de crin. Con el cepillo también se puede levantar el lodo de las patas y de los cascos. Debe usarse un peine de dientes anchos en la crin y la cola del caballo para desenredar y eliminar suciedad. Lavar primero la cara del caballo, para ello mojar una esponja en agua tibia, escurrir y frotar suavemente siguiendo la dirección del pelo y procurando que no entre agua en los ojos. Para la cara no es necesario usar champú si no se desea. Para proceder al baño, mojar el pelaje por completo con agua tibia (procurar no rociar el caballo con un chorro de agua a gran velocidad y que no le entre agua en las orejas). Aplicar el champú por todo el cuerpo con una esponja y frotar al animal dándole masajes circulares. Lavar cuerpo, crines y cola. Dejar actuar el champú unos minutos y enjuagar reiteradamente hasta que no quede ningún residuo del champú. Para secar retirar primero el exceso de agua del pelaje con un limpia sudor y luego secar con varias toallas procurando que el caballo quede completamente seco. Para peinar las crines, desenredar con las manos y luego pasar el cepillo. Finalmente peinar el pelaje con un cepillo siguiendo la dirección del pelo.

Preferentemente deben bañarse en horas de sol para ayudar al secado. Puedes bañarlo cuando sea necesario. Si el caballo está cansado y sudoroso, hazlo caminar un rato para estabilizar sus constantes, luego báñalo, esto le ayudará a relajarse y descansar bien. Si tu caballo no ha trabajado, báñalo cada semana y no olvides cepillarlo diariamente, el cepillado le proporciona brillo, elasticidad e irrigación a la piel y el pelo



EL BAÑO DE HURONES Y ROEDORES

El baño debe realizarse de forma delicada y suave para no causarles stress, y en un ambiente templado, puesto que son muy sensibles a los cambios de temperatura. Con la mano, humedecer el pelo con agua tibia y extender el champú, frotando suavemente y evitando mojar la cabeza para salvaguardar ojos, boca, nariz y oidos. Aclarar con agua tibia eliminando todo resto de jabón. Lo secamos suavemente con una toalla y luego totalmente con un secador templado, a baja potencia y alejado de la piel.















































.

EMPRESA | CARACTERÍSTICAS, CONSEJOS Y BAÑOS | PERROS | GATOS | HURONES Y ROEDORES | CABALLOS | GANADO | PÁJAROS | NOVEDADES | CONTACTO | DONDE ESTAMOS | ENGLISH CATALOGUE | CATÁLOGO EN ESPAÑOL | Mapa del Sitio


Sub-Menú:

Buscar

Regresar al contenido | Regresar al menú principal