Pet Natura de Sanidad Animal

El baño de caballos

EL BAÑO DE NUESTROS CABALLOS


Se recomienda antes del baño, levantar y soltar la suciedad y pelos muertos usando una almohaza (peine de goma) y moviéndola de forma circular. Luego se retiran los residuos con un cepillo de crin. Con el cepillo también se puede levantar el lodo de las patas y de los cascos. 
Debe usarse un peine de dientes anchos en la crin y la cola del caballo para desenredar y eliminar suciedad. 
Lave, primero, la cara del caballo; para ello, moje una esponja en agua tibia, escúrrala y frote suavemente siguiendo la dirección del pelo y procurando que no entre agua en los ojos. Para la cara no es necesario usar champú si no se desea. Para proceder al baño, moje el pelaje por completo con agua tibia. Procure no rociar el caballo con un chorro de agua a gran velocidad y que no le entre agua en las orejas. Aplique el champú por todo el cuerpo con una esponja y frote al animal dándole masajes circulares. Lave cuerpo, crines y cola. Deje actuar el champú unos minutos y enjuague reiteradamente hasta que no quede ningún residuo del champú. 
Para secar, retire primero el exceso de agua del pelaje con un limpia sudor y, a continuación, seque con varias toallas procurando que el caballo quede completamente seco. Preferiblemente, deben bañarse en horas de sol para ayudar al secado.
Para peinar las crines, desenrede con las manos y, finalmente, peine el pelaje con un cepillo siguiendo la dirección del pelo.
Puede bañar a su caballo cuando sea necesario. Si el caballo está cansado y sudoroso, hágalo caminar un rato para estabilizar sus constantes. Logrado eso, báñelo; esto le ayudará a relajarse y descansar bien. 
Si su caballo no ha trabajado, báñelo cada semana y no olvide cepillarlo diariamente; el cepillado le proporciona brillo, elasticidad e irrigación a la piel y el pelo.

Share by: